martes, 6 de octubre de 2009

Chile - Niños podrán elegir su PC a partir del 5 de octubre

Un mes tendrán los mejores alumnos pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población para elegir en www.yoelijomipc.cl el computador de su gusto entre una variedad de 27 modelos de desktop, notebook y netbook.
A partir del próximo lunes 5 de octubre, podrán comenzar a elegir sus computadores los 60 mil alumnos que cursen 7° año básico en establecimientos públicos durante el año 2010 y que hayan obtenido buenos rendimientos académicos durante su período de educación primaria.
Así comienza a tomar forma el anuncio efectuado por la presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo pasado, y en el que participan la Dirección ChileCompra, el Ministerio de Educación, Enlaces y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
Los menores, pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población, elegirán el computador de su preferencia en
www.yoelijomipc.cl entre las 3 categorías de computador disponibles: desktop, notebook y netbook. Diez empresas resultaron adjudicadas y proveerán los equipos que pueden ser desglosados en 27 modelos diferentes de variadas marcas y prestaciones.
En el 2008, el programa Yo Elijo mi PC entusiasmó de inmediato a los estudiantes beneficiados quienes tuvieron la opción de decidir qué tipo de computador se adaptaba mejor a sus necesidades. La elección fue principalmente por equipos portátiles, con un 68% de notebooks, 30% de desktops y 2% de netbooks, lo que evidenció que la tendencia a la portabilidad y conectividad está generalizada entre los jóvenes alumnos.
La entrega de 60 mil computadores implica una inversión cercana a los 30 millones de dólares. Cada computador tiene un costo aproximado de 500 dólares.Gracias a este sitio implementado por la Dirección ChileCompra, por primera vez los beneficiados de un política pública pueden efectuar la elección de su gusto, por ello, el programa Yo elijo Mi PC ganó el premio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) a la mejor "Iniciativa en Sector Público año 2009", que constituye un reconocimiento destinado a homenajear a la mejor implementación o iniciativa en instituciones del Estado, a partir de sus efectos como catalizadora y su contribución a la transparencia y eficiencia pública.

No hay comentarios: